redCEDE
red CEDE
Contenidos
DINTEL xmundo
Más valor
DINTEL +valor
  • Evaluación de Proyectos
  • Inteligencia Empresarial
  • Reputación on-line
  • Financiación I+D+i
Publicaciones
PUBLICACIONES
Contenidos
CONTENIDOS
Networking
networking DINTEL
referentes DINTEL
referentes DINTEL
Galardones
GALARDONES y DISTINCIONES

Lo “políticamente correcto” sería decir que “resulta difícil encontrar un solo español que no se alegrase ayer del triunfo de la IX de Nadal, en París”. Lo cierto es que muy probablemente “haya alguno”, porque que vivimos en el reino de la envidia.

Nadal, representaba al triunfador... ayer. Pero, ¿y en otros partidos?


Solemos ser duros, muy duros... con los perdedores. El propio Nadal ha llegado a decir que no tiene miedo a perder, pero sí al día que deje de ganar...

Mientras tanto, nos limitaremos a preguntarnos “cuál es el secreto de Nadal”: en mi opinión, el “espíritu” de Nadal... es su tenacidad.

Efectivamente, tenacidad y tesón son el motor y la clave del éxito en cualquier actividad. Porque no nos confundamos, y en caso de duda, consultemos a la Real Academia de la Lengua: una persona “tenaz”, es aquella que es firme, porfiada y pertinaz en un propósito,… que consigue con “tesón”, por la decisión y perseverancia que pone en la ejecución de aquel.

Einstein solía decir, que “en épocas de crisis es más importante la imaginación que el conocimiento” (de ahí la importancia de la TENACIDAD), y Pablo Picasso recomendaba que “cuando llegue la inspiración... te encuentre trabajando” (de ahí la importancia del TESÓN)

Personalmente, adoro un binomio que me aplico todos los días: ingenio y tesón.

Afortunadamente, España siempre aportó continuos ejemplos de hombres y mujeres “tenaces”, que fueron referentes en algún momento de sus vidas y por algún decidido “paso-al-frente” o “resiste-como-puedas”.

Hace unos días, cuando muchos “vibramos” con el derby madrileño de la CHAMPIONS, te envié un correo que reflejaba la importancia y necesidad del “tesón”: aguantar, aguantar, aguantar... y ¡aguantar! Ayer, terminé de escribir mi “presentación”, que recoge el folleto que entregaremos a todos los asistentes de la Gran Fiesta DINTEL 2014 del martes 24 de junio a partir de las 19 horas, en el Auditorio del Hotel Meliá Castilla de Madrid, redundando en este mismo espíritu de tenacidad: aguantar, aguantar, aguantar... pero siempre, mirando a lo lejos.

Sé que es una larga – “larguísima e innecesaria”, seguro que para la respetable opinión de algún lector – introducción (también para otros “perorata”, sí, ¡dígalo! no se quede con las ganas).

Modestamente, pensé al escribirla, que justificaba la decisión tomada este año, y por primera vez, por el Patronato de la Fundación DINTEL, para conmemorar su XV ANIVERSARIO, entregando los Premios DINTEL 2014, a la “Tenacidad de la Persona”, durante la Gran Fiesta DINTEL del 24 de junio, a las siguientes cinco personalidades:

· Premio 2014 a la “Difusión y prestigio internacional de la MARCA ESPAÑA, en el ámbito de la Educación”, al Prof. Dr. D. Guillermo Cisneros Pérez, Director General de UNIVERSIDAD.ES – Fundación del Gobierno de España para la Proyección Internacional de las Universidades Españolas, por  “su contribución a una mayor internacionalización del Sistema Universitario español”

· Premio 2014 a  la “Reforma de las Administraciones Públicas del Gobierno de España”, a D. Antonio Germán Beteta Barreda, Secretario de Estado de Administración Pública, por “su continua aportación a la optimización y mejora de la función pública”

· Premio 2014 a la “Modernización de la Administración de Justicia en España”, al Excmo. Sr. Magistrado D. Fernando de Rosa i Torner, Magistrado de la Audiencia Provincial de Valencia y ex Presidente del Consejo General del Poder Judicial, por “su decidida aportación a la optimización y mejora de la Administración de Justicia, desde el CGPJ”

· Premio 2014 a la “Innovación educativa en materia tecnológica de las FF.AA.”, al Excmo. Sr. General D. Antonio González García, General-Director de la Academia de Ingenieros del Ejército de Tierra, por “la innovación y modernización de la formación tecnológica de los ingenieros militares”

· Premio Especial 2014 por la “Función social de las Organizaciones”, al  Padre D. Ángel García Rodríguez - padre Angel, Fundador y Presidente de la ONG “Mensajeros de la Paz”, por “su contribución al desarrollo humano en la “Sociedad Tecnológica del siglo XXI”

No tendría que recordarte que sigue aumentando el número de inscritos a la Gran Fiesta DINTEL 2014, pero lo haré porque la ocasión lo merece. Y, en justa lid te recordaré, que si no deseas recibir nuestros correos informativos sobre las actividades DINTEL, basta con que respondas a éste poniendo BORRAR en el Asunto.

Claro está, en este caso no sabrás cómo recoger en la GFD todos los regalos que hay preparados (entre otros, DOS LIBROS, “del e-mail al tweet” y “Madrid, ¡espléndido!”). Recibirás más detalles, e instrucciones, en próximos correos.

Un afectuoso saludo:

         Jesús Rivero Laguna
         Presidente Ejecutivo y del Patronato
         Fundación DINTEL

a solo DOS SEMANAS…



Comparte en tus Redes Sociales!
Banner

Banner
Banner
Banner
Banner

Fundación DINTEL - Edificio HEXÁGONO - c/ Princesa, 25 - Planta 2ª - Oficina 2 - 28008 Madrid
Tlf.: (+34) 91 311 36 19; Móvil: (+34) 610 43 19 43; Fax: (+34) 91 450 04 24; E-mail: secretec@dintel.org