redCEDE
red CEDE
Contenidos
DINTEL xmundo
Más valor
DINTEL +valor
  • Evaluación de Proyectos
  • Inteligencia Empresarial
  • Reputación on-line
  • Financiación I+D+i
Publicaciones
PUBLICACIONES
Contenidos
CONTENIDOS
Networking
networking DINTEL
referentes DINTEL
referentes DINTEL
Galardones
GALARDONES y DISTINCIONES

Videoteca GFD 2014

Gran Fiesta DINTEL 2014
martes, 24 de junio de 2014

Bienvenida del Presidente

PDF
Folleto "Una Fundación llamada DINTEL"
PDF
Discurso Inaugural del Presidente de Fundación DINTEL


aguantar, aguantar, aguantar....
pero siempre, mirando a lo lejos

               “Si te caes siete veces, levántate ocho”, dice un proverbio chino. Efectivamente, esto es lo que hay que hacer, porque “la voluntad recia y dura, cuando se empeña, convierte las montañas en llanura”, según afirma José María Pemán. Incluso, en la peor de las situaciones, si no te consideras con fuerzas para coronar las montañas: ¡rodéalas!, y sigue avanzando.

               Desde luego que no ha sido fácil “aguantar, aguantar, aguantar....” estos últimos años. Sin embargo, cuando las dudas me agobiaban en plena tempestad, me acordaba de los dos ratones que se cayeron una noche a un balde lleno de leche: el que se quedó quieto, amaneció ahogado, mientras que el que no paró de nadar – dando vueltas en el balde, toda la noche-, terminó subiéndose, al amanecer, encima de los grumos de la nata cuajada y solidificada… ¡sobrevivió!

               Jamás debemos malgastar energías volviendo la vista atrás, hacia la “crisis”. Ya esté la botella “medio-llena/medio-vacía”, lo único cierto es que ¡admite más líquido!, siendo en esto en lo que debemos centrarnos: ahí está la oportunidad de negocio tras la crisis. Y, ¡ojo!, si se nos acabó el líquido con el que nuestra botella está “medio-llena/medio-vacía”, no busquemos ahí el problema, ni mucho menos permanezcamos en él: ¡rellenémosla, con otros líquidos compatibles!

               Evolucionar y Reflexionar... ¡that´s the question!, porque como afirmaba el estadista romano Publio Sirio: “el tiempo dedicado a reflexión, es tiempo ahorrado”. Y, sobre todo, como nos animaba a hacer Ortega y Gasset: “avancemos, sin dejar de mirar a lo lejos”.

               En suma, me atrevo a afirmar, que estoy convencido de que el éxito estará garantizado en el por-venir, cuando “aguantamos, aguantamos, aguantamos... sin dejar de evolucionar, mirando a lo lejos”.

               2014, es el año en el que en DINTEL decimos... CUMPLIDOS 15. Si convertimos el guarismo en “semestres”, son ya 30 los cumplidos... una cifra que denota madurez, sí, pero también la oportunidad de tener ¡toda una vida por delante!

               Entonces, ¿de qué dudamos? De nada, en DINTEL, y por eso pensamos que es el momento de centrarse en la “evolución”, sin olvidar, ni renunciar, a la “misión, visión y valor” que ha caracterizado a la Fundación en estos 15 años.

               La Red CEDE es el claro “homo erectus e inteligente” hacia al que ha evolucionado la Fundación DINTEL, orientando sus velas hacia la internacionalización en el mundo de la educación en “tecnología-orientada al mercado del trabajo”. Y, todo ello, sin dejar de potenciar su reputado “networking”, pero, eso sí, sin reducirlo a su único referente. De hecho, también hemos apostado por nuevas actividades de ALTO VALOR AÑADIDO, tales como la consultoría estratégica, la inteligencia competitiva, y la financiación de la I+D+i.

               Convencido de lo que nos aconsejaba el Cardenal español y Secretario de Estado de Pío X, Rafael Merry del Val y Zulueta, le recordaré aquella sabia sentencia suya, cargada de fina diplomacia vaticana:

No tienes que hacer todo lo que quieres hacer. Pero si no haces  todo lo que tienes que hacer, se quedará sin hacer aquello que tenías que haber hecho”

               Sea como sea, y en cualquier caso, es muy importante, y decisivo, fijarse objetivos de altura para “todo lo que tenemos que hacer”: volemos tan alto, que sepamos alcanzar la caza, sentenciaba San Juan de la Cruz.

               Permíteme, en fin, que le de las gracias... por ayudarnos a “subir hasta la cima”. En los últimos tiempos, es cierto que hemos subido como “viejos”, pero lo hicimos con la precavida intención de poder llegar, ahora y arriba, ¡como “jóvenes”!

Dr. Jesús Rivero Laguna
Presidente Ejecutivo y del Patronato
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
@riverodintel

AUDITORIO DEL HOTEL MELIA CASTILLA, Madrid
Martes, 24 junio, 2014



Comparte en tus Redes Sociales!
Banner

Banner
Banner
Banner
Banner

Fundación DINTEL - Edificio HEXÁGONO - c/ Princesa, 25 - Planta 2ª - Oficina 2 - 28008 Madrid
Tlf.: (+34) 91 311 36 19; Móvil: (+34) 610 43 19 43; Fax: (+34) 91 450 04 24; E-mail: secretec@dintel.org